Declaración de Accesibilidad

El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://digitalum.um.es/digitalum/.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018

    • Existen algunos botones que tienen un texto que no es discernible visualmente, WCAG 4.1.2

    • Existen etiquetas html que no tienen indicado el lenguaje por defecto, WCAG 3.1.1

    • Algunas imágenes no disponen de texto alternativo, WCAG 1.1.1

    • Existen algunos formularios web que no disponen de etiqueta, WCAG 1.3.1 y 3.2.2

    • Existen algunos links que tienen un texto que no es discernible visualmente, WCAG 2.4.4 y 4.1.2

    • En algunas webs el focus de los objetos utilizando el teclado no es líneal, WCAG 2.4.3

    • El punto de referencia principal de algunas páginas webs no contiene todo el contenido, WCAG 2.4.5

    • La web no ofrece método alternativo de navegación, WCAG 2.4.1 y 1.3.1

    • Existen elementos que no tiene suficiente contraste de color, WCAG 1.4.3

    • Existen páginas webs que tienen problemas de programación html, WCAG 4.1.1

  2. carga desproporcionada

    • No aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 7 de noviembre de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: el 4 de noviembre de 2024.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

A través de las siguientes vias:

Puede presentar:

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaria General de la Universidad de Murcia.